OURENSE. El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha dicho en el lugar del accidente que se ha tomado la decisión, de forma conjunta con técnicos municipales y empresas especializadas, de, mediante una gran grúa, intentar desmontar lo que queda en pie del edificio, de dos plantas, antes de remover los escombros, debajo de los cuales está el hombre.
Según los datos que se manejan, ha dicho el alcalde, existen escasas posibilidades de que se encuentre con vida. Perros de la Guardia Civil han rastreado la zona toda la mañana para buscar al desaparecido, que ya está localizado, en una zona cubierta de escombros.
El edificio, que data de los años 40, contaba con un expediente abierto que se comunicó a los propietarios y sólo el anciano, a quien asistía una cuidadora, vivía en él, ya que se negaba a abandonarlo.
A la calle Villa Valencia, en las cercanías del mercado de abastos, se han desplazado dotaciones de Policía Nacional y Local, Bomberos y equipos sanitarios, además del alcalde y otros representantes del municipio.