BADAJOZ. Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de este colectivo, José María Núñez, el 31 de octubre, quince días después de que la pareja tuviera confirmado el uso de las instalaciones de la bodega y sin haber efectuado aún ningún pago, el principal propietario, Álvaro de Alvear, rechazó la celebración de la boda al tener conocimiento de que era entre homosexuales.

"Es un caso de discriminación por homofobia nítido", ha denunciado Núñez, que considera "anticonstitucional" que un establecimiento se reserve el derecho de admisión "por encima de la igualdad".

El presidente de la fundación ha detallado que existen "precedentes" en este sentido y ha citado un caso en Madrid donde el Ayuntamiento terminó multando, tras la denuncia pertinente por parte de una pareja homosexual, a un establecimiento que también se negó a que esta celebrase en sus instalaciones una boda gay.

Ante estos hechos, la Fundación Triángulo ha anunciado que respaldará la denuncia judicial y ante la oficina del consumidor que los jóvenes, de alrededor de 30 años y procedentes del municipio pacense de Montijo pero residentes en Badajoz, interpondrán en contra de la bodega, que esperaba a unos 200 invitados con esta celebración.

No obstante, José María Núñez, que ha tildado la actuación del empresario de "incomprensible en el siglo XXI", ha manifestado que aún "no está claro que la fundación denuncie en nombre de la pareja, que de momento se mantiene "reticente" a aparecer públicamente.

El presidente de la fundación ha informado de que la pareja ya ha recibido ofertas de otros establecimientos para celebrar su boda el día 11 de noviembre, aunque los novios aún están comprobando que el lugar reúna las condiciones que ellos requieren.

La Agencia Efe ha intentado conocer la versión de la dirección de la Bodegas, que ha declinado pronunciarse sobre esta denuncia.