Vitoria. Un hombre a quien dos individuos le habían asaltado para robarle su teléfono móvil en Vitoria localizó más tarde a uno de los presuntos ladrones y ambos iniciaron una pelea en la que tuvo que intervenir la Ertzaintza para separarles.
El Departamento vasco de Interior ha informado hoy de este suceso que ocurrió ayer y que finalizó con la detención del supuesto ladrón, de 41 años, acusado de un delito con violencia.
La Ertzaintza recibió un aviso de un particular en el que se alertaba de que dos varones se estaban pegando en la Plaza de Santa Bárbara de la capital vasca.
Tras separarles, uno de ellos comunicó a los ertzainas que dos personas, una de ellas con la que se había peleado, le habían agredido poco antes para robarle el teléfono móvil.
Tras el robo, el agredido había interpuesto una denuncia y poco después se encontró con uno de los hombres que le habían asaltado y en ese momento comenzó la pelea.
Los agentes registraron al supuesto autor del robo y encontraron en su poder el teléfono móvil sustraído, por lo que le detuvieron.