Vitoria. Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de agredir a varias personas y provocar diversos daños materiales en un local de ocio de Vitoria.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de ayer cuando la Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo una pelea en la calle Sebastián Fernández de Leceta de la capital vasca, ha explicado en una nota el Departamento vasco de Interior.
Una patrulla interceptó a su llegada al lugar a un joven que salía huyendo de forma apresurada del local.
Los agentes fueron informados por varios testigos de que ese joven, en compañía de otro individuo, había golpeado a varias personas en el interior de un establecimiento de ocio ubicado en las cercanías y provocado diversos daños materiales, por lo que ambos fueron detenidos.
Los ertzainas comprobaron que dos hombres presentaban lesiones a causa de la agresión, uno de ellos con posible rotura de tabique nasal y otro con heridas en una oreja, por lo que ambos fueron evacuados al hospital de Txagorritxu para ser atendidos.
También fue arrestado por la Ertzaintza otro varón, de 47 años, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad ya que, según las fuentes, intentó agredir a los ertzainas cuando intentaban controlar la situación.