vitoria. Consciente de los problemas que tienen los vitorianos para aprender idiomas a un precio razonable, la UNED ha decido ampliar su oferta creando un centro que quedará a disposición de todos los ciudadanos, independientemente de que sean alumnos de la Universidad a Distancia o no. El plazo para inscribirse finalizará el próximo 3 de noviembre.

El CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) será dentro de pocos días una realidad. Las clases arrancarán a mediados del mes que viene y se prolongarán hasta mayo. Durante esta primera experiencia se ofertará euskera e inglés, en nivel básico e intermedio. Más adelante la Universidad no descarta impartir otras lenguas.

La modalidad de estudio será semipresencial. Es decir, el aprendizaje de la lengua se realizará principalmente de forma on line a través de materiales multimedia, pero los alumnos tendrán derecho a una clase presencial de una hora a la semana con un profesor, donde trabajarán principalmente la comunicación oral. Los tutores estarán disponibles únicamente por la tarde. "El centro está pensado sobre todo para la gente que trabaja", explica la directora de la UNED en Vitoria, Teresa Imízcoz.

El precio de la matrícula ordinaria será de 307 euros, e incluye 20 horas de clase presencial y todo el material. Los alumnos de la Universidad a distancia, por su parte, tendrán un descuento importante. El precio para ellos es de 194 euros.

Con la puesta marcha de este centro la capital alavesa ganará plazas para estudiar lenguas. Cabe recordar que cada año muchos alaveses se quedan sin sitio en la Escuela Oficial de Idiomas por falta de espacio, por lo que ésta puede ser una buena alternativa.