Como consecuencia de las llamas, que se han mantenido activas durante horas, se han quemado unas dos hectáreas de monte, según han informado fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián a Europa Press.

Los mismos medios han explicado que se desconoce el origen del fuego, y que, aunque las llamas se encuentran bajo control, todavía, permanecen en el lugar efectivos de bomberos para evitar que dr reaviven como consecuncia de las fuertes rachas de viento sur que se están registrando desde primera hora de la jornada.

El fuego se ha originado a las 8.34 horas, poco antes de que los bomberos hayan recibido una llamada de alerta.Al lugar de los hechos, han acudido tres camiones y dos coches de bomberos, un técnico de la Diputación de Gipuzkoa, cuatro guardamontes, así como voluntarios que han participado en las labores para apagar este incendio, en que han resultado calcinadas dos hectáreas de monte.

El Ayuntamiento donostiarra ha explicado que, en un principio, se ha registrado momentos de "cierto riesgo" en los que se ha pensado que el fuego podía afectar a las viviendas si cambiaba la dirección del viento. No obstante, las llamas se han extendido por la zona alta del monte, y, han quedado controladas.