laguardia. Cerca de un centenar de personas más que el año pasado acudió a la convocatoria anual de la asociación de mayores Las Cuatro Torres, quienes volvieron a elegir las instalaciones del centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia para la fiesta de hermandad.

El presidente de la asociación Antonio González Cabezudo, señaló que este año transcurrido desde la anterior convocatoria ha sido muy positivo porque "hemos intentado hacer todo lo que propusimos en el programa y la gente cada día se apunta a más actividades, que es lo mejor que nos puede pasar".

González Cabezudo destacó esa mayor implicación, pero también reconoció que "en Álava se está envejeciendo bastante", refiriéndose a la edad media de la población. "Yo me estoy dando cuenta de que cada vez estamos haciendo más socios, socios jóvenes en realidad, porque cada vez tenemos más gente con 60 años, o cincuenta y tantos, y se va notando ese envejecimiento de la población".

A la comida de este año en Villa Lucía acudió el diputado general, Javier de Andrés , quien reconoció que "esta es una jornada mítica, porque yo había oído hablar mucho de ella, pero Antonio (el presidente) tiene la costumbre de ser muy austero, y me parece muy bien, e invita a muy poca gente, excepto a jubilados".

De Andrés señaló que en estos tiempos de crisis "hay mucha gente que lo está pasando muy mal y que está viviendo situaciones dramáticas. Con esas personas son con quienes nos tenemos que volcar y trabajar para crear empleo, que es la mejor forma de bienestar social posible. Para ello, lo que vamos a hacer es que todo lo que sean recursos de asistencia social no se vean mermados y ese es el margen que nos hemos establecido desde el gobierno de la Diputación. Ahí sí que habrá una línea roja: que los recortes no afecten a los servicios sociales". A la fiesta también acudieron el alcalde de Laguardia, José Manuel Amézaga, y la diputada de Servicios Sociales, Marta Alaña, así como representantres de casas regionales. Al finalizar la comida se celebró un baile, que se prolongó hasta bien entrada la tarde.