vitoria. Un total de 150 agentes participaron ayer en el Palacio de Villa Suso en las jornadas MoodleMoot Euskadi 2011, destinadas a colegios, instituciones o empresas que utilizan esta plataforma para gestionar los recursos educativos. La sesión estaba organizada por Habe (Instituto para la Euskaldunización de Adultos) y fue impartida por 17 profesores que incidieron esta vez en la enseñanza de lenguas a través de esta metodología.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, fue la encargada de abrir las jornadas y recalcó la utilidad que la Administración Pública le da a Moodle. En palabras de Urgell, además de ser utilizado para la euskaldunización a adultos, también se usa en la escuela y la universidad pública de manera asidua. Explicó que los alumnos y profesores de los euskaltegis, las Euskal Etxeak o los programas de lectorado de Etxepare también hacen uso de Moodle. "Dentro de Habe, además de ser la base de muchos de los cursos, Moodle es una herramienta de gran utilidad para la formación del profesorado", explicó.

Cabe recordar que Moodle es un sistema de gestión de cursos que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea a través de Internet. En Euskadi la plataforma de Habe la utilizan 20.000 usuarios y tiene en marcha 500 cursos.