SEVILLA. El juicio por la muerte y violación de Marta del Castillo comienza hoy en la Audiencia de Sevilla, sin que haya aparecido aún el cuerpo de la joven, lo que puede llevar a la absolución por alguno de los delitos al asesino confeso, Miguel Carcaño, o a alguno de los tres presuntos cómplices.
La Fiscalía pide para Carcaño 52 años de cárcel, por un doble delito de violación, uno de asesinato y otro contra la integridad moral de los padres de la víctima al no desvelar el paradero del cuerpo de la menor. Así, considera que el asesino confeso, junto con el menor El Cuco, absuelto de los delitos por el Juzgado de Menores, violaron a Marta después de amenazarla con una navaja y estrangularla con un cable. No se les imputa ningún atenuante a pesar de que ambos reconocieron haber consumido alcohol.
Por su parte, la defensa solo admitirá tres años de cárcel por un delito de homicidio involuntario, alegando que Carcaño la golpeó con un cenicero tras una discusión. Carcaño ha dado hasta ahora ocho versiones de lo ocurrido en su piso el 24 de enero de 2009. La Fiscalía acusa además a tres presuntos cómplices: el hermano de Carcaño, su novia y el joven Samuel Benítez, pues entre todos limpiaron el piso de restos y a una hora "no determinada" sacaron del piso el cuerpo, el cable y los enseres de Marta y les dieron un "destino desconocido".
La estrategia de la defensa será posiblemente la de acogerse a su derecho a no declarar con excepción de María García, que siempre ha manifestado que llegó al piso a medianoche para estudiar y que no oyó nada.