Córdoba. Agentes de la Policía Nacional suspendieron ayer temporalmente la búsqueda, en los alrededores del río Guadalquivir, de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, sin que se halla encontrado rastro alguno de los menores.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la búsqueda en el río, en una zona acotada en las inmediaciones de la vivienda del abuelo paterno de los niños, ubicada en el polígono de Las Quemadillas de Córdoba, no ha dado resultado alguno.
En el operativo de búsqueda participaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), mientras que durante la madrugada unidades caninas peinaron distintos puntos de la ciudad sin resultados que determinen el paradero de los menores.
En la mañana de ayer, la actividad en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional de Córdoba era prácticamente nula y se mantuvo a la espera de avanzar en la investigación para realizar nuevas pesquisas.
Asimismo, los agentes policiales levantaron el precinto de la casa de los abuelos paternos de Las Quemadillas, donde se ha centrado la investigación hasta el momento de la Policía Científica, que abandonó el lugar.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, reiteró ayer la necesidad de ser "respetuosos" con la investigación y "dejar trabajar" a los profesionales en la labor de búsqueda de los niños.
Por su lado, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena, informó de que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba, cuyo titular es el juez José Luis Rodríguez Lainz, se encarga de la investigación del caso de la desaparición de los dos hermanos.
Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, dijo que no se descarta ninguna hipótesis en el caso, incluso que estén con vida. García Garrido señaló que los investigadores de distintas especialidades están trabajando "con seriedad y rigor", y aseguró que se desplazarán a la zona todos aquellos que la dirección del operativo considere necesarios.
Además, pidió "discreción" para facilitar la resolución del caso y "que se deje hacer el trabajo" pues se están vertiendo "ciertos comentarios inoportunos". Pese a la insistencia de los periodistas, no quiso "desmentir ni confirmar" si hay detenidos en relación con este caso y precisó que "no se descarta ninguna de las posibilidades, incluso que los chicos se encuentren con vida".