DONOSTIA. "Medios y experiencia tienen muchos, y escrúpulos, pocos", ha dicho a EFE el prestigioso cocinero donostiarra en alusión a los siete ciudadanos de países de Europa del Este que han sido arrestados en Madrid como presuntos autores de robos con fuerza en empresas y restaurantes de territorios, entre ellos, los asaltos a locales vascos de alta cocina registrados el pasado verano.

"Me sorprende positivamente porque no tenía muchas esperanzas" de que la Policía los atrapara, ha comentado Subijana, quien ha recordado que quienes asaltaron su restaurante, ubicado en el monte Igeldo de San Sebastián, la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre pasados, además de "destrozar" puertas y mobiliario, "arrancaron" la caja fuerte y la sacaron al exterior, donde "la reventaron".

Se llevaron además una pequeña caja de caudales con dinero para los proveedores y otra con "propinas del personal", ha lamentado el afamado chef, quien ha expresado su satisfacción por la "labor de la Policía".

Aunque hoy no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial sobre la operación policial desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra, Subijana ha destacado algo más de un mes después de formular su denuncia ante la Policía vasca, su hija recibió una llamada del consejero de Interior en la que le anunciaba que "estaban sobre la pista" de los autores.

El cocinero se muestra no obstante cauto porque "ahora habrá que ver y esperar a la actuación de la Justicia".