málaga. Dos hermanas gemelas menores de edad que estaban siendo obligadas a prostituirse en establecimientos de alterne de la zona oriental de Málaga han sido liberadas por la Policía, que ha detenido a su madre, quien ejercía un "exhaustivo control" sobre sus hijas y se apropiaba del dinero que obtenían.

Las menores habían sido trasladadas desde Rumanía por un compatriota que las introdujo en locales de alterne de la zona de Gerona y al que la madre entregaba el 50% de la cantidad que obtenían sus hijas.

Después de varios meses en la costa catalana, la madre trasladó a las dos hijas gemelas a Vélez-Málaga, donde continuó explotándolas, les retiró la documentación personal y les facilitó una identidad falsa para ocultar su minoría de edad y eludir los controles policiales.

Tras la detención de la madre de las jóvenes, M.M., de 42 años, imputada por un delito de trata de seres humanos y falsificación de documentos, las hermanas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores y trasladadas a un centro de acogida de la Junta de Andalucía.