Madrid. Vícar. La Policía Local de Vícar (Almería) detuvo ayer a un hombre de 43 años como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 41 años, cuyo cadáver fue encontrado con heridas de arma blanca en su vivienda de la localidad andaluza. El hombre, que habría cometido el crimen pasadas las 09.00 horas, permanece en dependencias de la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias del caso.

La pareja, natural del municipio almeriense y con una hija de 13 años, que no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, llevaba casada 16 años y había iniciado los trámites de divorcio, aunque la mujer no había presentado denuncias previas contra su marido.

La directora general del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, precisó que la víctima había acudido recientemente al Centro de Información a la Mujer de la localidad almeriense solo por motivos ligados a la ruptura de su matrimonio. La muerte de esta mujer, que trabajaba como celadora en el Hospital de Poniente de El Ejido, se produjo en la vivienda conyugal, ubicada en la calle Homero de La Puebla, cerca del Ayuntamiento de Vícar. Según relataron algunos vecinos, la mujer pidió auxilio por una ventana, pero el hombre la obligó a volver al interior de la vivienda. Cuando los agentes llegaron al lugar minutos más tarde, la mujer había fallecido.