vitoria. Los portavoces de la asociación Salburua Bizirik agradecieron ayer que los grupos políticos municipales hayan hecho suya la propuesta que remitieron al Ayuntamiento de Vitoria en relación con los desperfectos detectados en diversos edificios del barrio. La agrupación pide que se sancione a los promotores, constructoras y arquitectos responsables de los mismos con el fin de "impedir que los mismos sigan construyendo en nuestra ciudad".
El grupo municipal de Bildu trasladó el jueves a la comisión de Urbanismo dicha propuesta de sanción a los colectivos que sigan sin adoptar medidas ante problemas tales como el desprendimiento de placas. "Desde Bildu se apoya nuestra propuesta y consideran que el Ayuntamiento tiene capacidad para llevarla a cabo", indicaron ayer desde la agrupación. "También los consejeros del grupo socialista intervendrán en el próximo consejo de administración de Ensanche 21, trasladando nuestra propuesta", agregaron.
La asociación vecinal agradeció los apoyos y subrayó la importancia de que los grupos municipales se hagan eco de sus problemas, por lo que confiaron en que el resto de los grupos "siga en la misma línea". "Hace mas de un año trasladamos a la comisión de Urbanismo el grave problema del desprendimiento de las fachadas y también denunciamos la caída de contraventanas y múltiples desperfectos en edificios y viviendas, aunque a día de hoy seguimos sin respuesta. Ya es hora de que los políticos y la Administración, que es quien proporciona los medios para la construcción de estas promociones y que por tanto están sujetas a control público, tomen las riendas y abandonen su actitud de dejación de sus obligaciones", concluyeron.