MADRID. Dos mujeres murieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en Sevilla y Tenerife, sumando, en lo que va de año, 43 víctimas de la violencia machista en el país.

La primera de ellas, L.M.G, de 40 años falleció en Lora del Río (Sevilla) hacia las 23.00 horas del sábado tras ser presuntamente agredida por arma blanca por su expareja sentimental, F.J.C.S. El agresor persiguió a la mujer hasta la estación de tren de la localidad sevillana cuando ésta se disponía viajar a la capital andaluza junto con unas amigas. Tras asestarle varias puñaladas y huir en su vehículo, el presunto agresor de personó en dependencias de la Guardia Civil de la localidad sevillana donde reconoció haber sido el autor de este crimen.

L.M.G. había denunciado en julio a su expareja, pero rechazó alguna medida de protección. Su muerte es la número once de Andalucía en este 2011.

EN TENERIFE Horas más tarde, una mujer de 38 años y vecina de Arona (Tenerife), C.M.G., murió tras ser agredida, presuntamente, por su marido, L.D.M.A. y de 54 años, con arma blanca. Tras la agresión, éste se infringió heridas en el tórax y abdomen con la misma arma con la intención de suicidarse. Después llamó al 112 requiriendo atención médica en un domicilio, sin precisar los hechos. En ese instante se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Guardia Civil. Sólo pudo confirmarse la muerte de la mujer y el agresor fue detenido y trasladado al hospital.

Según fuentes policiales, la víctima no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos.