IRUÑEA. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Policía municipal de Antsoain, en una actuación en la que se ha encontrado "el arma utilizada en el acto", según el alcalde, quien ha precisado que los arrestados han sido puestos a disposición de la Guardia Civil que es la encargada de las investigaciones y de la instrucción del atestado.

El fallecido, Viktor S.L., de 30 años y nacionalidad extranjera, residía en Antsoain con su pareja, que se encuentra embarazada.

El incidente ha tenido lugar en un establecimiento de hostelería de la localidad, que durante estos días celebra sus fiestas patronales. Allí por causas que no han sido precisadas ha comenzado una pelea en la que la víctima ha recibido dos puñaladas en la zona abdominal que le han causado la muerte.

La corporación municipal, "dolida y abatida" por este suceso, ha acordado en una reunión de urgencia celebrada esta mañana suspender las fiestas patronales que terminaban a la medianoche de hoy.

Asimismo ha decidido declarar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta, personarse como acusación popular, condenar "enérgicamente" el crimen y solidarizarse con la familia del fallecido.