Madrid. La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas como presuntos autoras del atraco a un banco en Madrid en el que, tras maniatar y amenazar con armas de fuego a clientes y empleados, se llevaron un botín de 123.600 euros y diversa moneda extranjera.

Los arrestados, que utilizaban material para disfrazarse y evitar ser reconocidos, están acusados de falsedad documental, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son "auténticos expertos" en la comisión de este tipo de delitos, ya que actuaban con gran tranquilidad y tenían un perfecto conocimiento de los sistemas de seguridad de las sucursales, explicó una fuente policial. El atraco se desarrolló en julio en una sucursal bancaria ubicada en Madrid, en el Paseo de las Acacias, tras el que la Policía consiguió identificar a uno de los asaltantes gracias a la descripción de varias de las víctimas.

Cuando se realizaban las gestiones para su localización, la Policía tuvo conocimiento este lunes pasado de la comisión de un atraco con un modus operandi similar en el distrito de Latina.

En esta ocasión, los asaltantes no consiguieron perpetrar el robo y un testigo informó de que los atracadores habían huido en una furgoneta que una patrulla consiguió localizar pocos minutos después.

Tras diversas investigaciones, la Policía localizó un "piso de seguridad" en una localidad de Toledo en el que residían los detenidos, y en cuyo registro se encontraron tres pistolas, una escopeta recortada y diversa munición, además de una placa de la Guardia Civil y otra de seguridad privada.

También se incautó diverso material que los detenidos utilizaban para camuflarse en sus asaltos como disfraces, pelucas, pestañas postizas y maquillaje, así como varios teléfonos móviles, documentación, un chaleco antibalas, grilletes y bridas, y material electrónico.

En el momento en que los agentes estaban a la espera de realizar el registro de esta vivienda se personó en el lugar una tercera persona, que se identificó ante los agentes con un DNI falso, por lo que también fue detenida. La investigación la llevó a cabo el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.