laguardia. Con el cercano inicio de la vendimia la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha programado una serie de actividades para acercar a los visitantes las labores agrarias y la transformación de la uva en mosto durante los próximos fines de semana, a través del Enobús.
La iniciativa se ha diseñado como una oportunidad única para conocer la comarca en plena actividad y, mejor aún, sin las preocupaciones ni las ataduras de llevar vehículo propio y con un equipo de profesionales dispuesto a descifrar cada secreto de las gentes y los paisajes de Rioja Alavesa.
Para ello se han previsto, a partir del 17 de este mes, salidas semanales del Enobús, el bus turístico, desde Bilbao, Vitoria, Eibar, Bergara y Arrasate. El visitante tendrá la posibilidad de comprar su billete, por un precio muy asequible (20 euros desde Bilbao, 18 euros desde Eibar, Bergara y Arrasate, 15 euros desde Vitoria-Gasteiz y 10 desde Laguardia), ya que todos los precios tienen un 50% de descuento para mayores de 65 años y jóvenes entre 7 y 16 años. Estos se pueden adquirir en alguno de los centros autorizados.
El Enobús ofrece el traslado y un programa de visitas acompañado por un guía a un municipio y una bodega con degustación, recorrido panorámico y tiempo libre para descubrir su gastronomía y perderse por sus rincones.