Vitoria. El Gobierno Vasco ha presupuestado este año otros 125.000 euros para el programa de ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista, dotado inicialmente con 380.000 euros, debido al volumen de las solicitudes presentadas, algunas de las cuales no han podido ser atendidas.
El Ejecutivo vasco aprobó el pasado mes de marzo una orden por la que se establecen las ayudas a percibir por las mujeres víctimas de la violencia machista, que se incluyen en el contenido de la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Las ayudas pretenden facilitar a aquellas víctimas carentes de ingresos unos recursos mínimos que les permitan independizarse de su agresor y facilitar su inclusión social.
Hoy, el Boletín Oficial del País Vasco publica una resolución de la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, por la que se da publicidad a la ampliación del crédito presupuestado para estas ayudas para 2011, por un importe de 125.000 euros.
La resolución indica que "dado el volumen de las solicitudes de ayudas que se han presentado y no han podido ser atendidas, así como las necesidades de las posibles beneficiarias, resulta necesario ampliar la dotación presupuestaria destinada a tal fin".