VITORIA. El concejal de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Vitoria, Alfredo Iturricha, ha anunciado que los centros cívicos de Salburua y Zabalgana empezarán a construirse en los primeros meses de 2012.

Iturricha, a través de un comunicado, ha explicado este jueves que con estos dos nuevos espacios se pretende "cerrar" la red de centros cívicos.

El responsable de Servicios a la Ciudadanía ha realizado este anuncio durante la presentación de sus objetivos de legislatura, bajo la premisa de "optimizar mucho mejor los recursos".

Entre los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal en materia de Servicios a la Ciudadanía se encuentra la actualización del el estudio de necesidades deportivas de Vitoria, para dotar a Salburua y Zabalgana de equipamientos deportivos.

Iturricha ha explicado que el último estudio de necesidades deportivas "es de hace cinco o seis años", por lo que "es necesario actualizarlo".

Otro de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno pasa por mejorar las instalaciones de los centros cívicos ya existentes, así como aumentar la calidad de las actividades que ofrecen. Con ese fin, Iturricha ha propuesto establecer la figura de "abonado a instalaciones municipales", de manera que los abonados no sólo se beneficiarían de las instalaciones deportivas, sino que también obtendrían ventajas en el resto de actividades.