vitoria. Hasta el 11 de noviembre tanto las personas de forma individual como las agrupadas en diversos colectivos o centros educativos pueden enviar sus creaciones en contra de la desigualdad social para participar en el concurso Beldur Barik (que significa sin miedo en euskera).
Es la segunda vez que diferentes instituciones vascas, como Emakunde, Gobierno Vasco, las tres diputaciones y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) convocan este certamen que premia la mejor creación, que puede ser desde una simple idea hasta danza, que luche contra la violencia hacia las mujeres.
Los trabajos, que se tienen que enviar al correo electrónico jarrera@beldurbarik.org, se dividirán en dos categorías: una, de entre 12 y 17 años, y otra para jóvenes entre 18 y 26 años. Se concederá un premio de 1.000 euros por cada categoría. A este trofeo se unirá la novedad de este año: los 300 euros que obtendrá el vencedor de la votación popular en la página www.beldurbarik.org, donde se expondrán todas las expresiones artísticas que participen.