laguardia. El Club Rotario ha organizado la XIX edición de la Cata de Solidaridad Rotaria con el fin de seleccionar el mejor vino del ámbito Rioja para ofrecerlo a los clubs rotarios españoles y de otros países en las próximas fiestas navideñas. En esa prueba se ha impuesto un vino alavés, un crianza de El Coto, de Oion, entre 50 bodegas. El objetivo de esta iniciativa es obtener fondos para el desarrollo de las actividades benéficas que esta organización lleva a cabo en todo el mundo, principalmente la erradicación de la poliomielitis, fijada de nuevo para los años 2012 a 2015. Además de las actividades benéficas de ayuda humanitaria a países del Tercer Mundo, destacan los programas orientados a la juventud, que buscan soluciones a problemas como el paro, la desmotivación o el consumo de droga.

Los rotarios han organizado una cata en la que se persigue la mayor garantía y credibilidad en el proceso de selección. Por ello en el jurado participan reconocidos expertos de la región, en representación de cinco instituciones prestigiosas (Estación Enológica de Haro, Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, Estación Enológica de Olite, Cofradía del Vino de Rioja y Universidad de La Rioja), bajo la dirección técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que vela por la seriedad y corrección en su desarrollo y que cede también sus magníficas instalaciones.

El Coto forma parte así de un selecto grupo de bodegas elegidas por los rotarios, como Heredad de Ugarte, Bodegas Riojanas, Viña Ijalba, Bodegas Olarra, Bodegas Biurko Gorri, Bodegas David Moreno o Bodegas AGE.