vitoria. El vino también tiene su celebración. El próximo día 18 será la tradicional Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, donde este año se espera que 15.000 personas se den cita en este evento para disfrutar de catas, gastronomía, enoturismo, música y tradición.
Esta XVIII edición contará con diversas actividades que los participantes podrán disfrutar. La primera empezará a las 11.00 horas con la actuación de grupos de danzas de Rioja Alavesa. Asimismo, se le dará paso al esperado pregón y al acto oficial con el tradicional pisado de la uva y la cata del primer mosto, así como también a la degustación de vinos de cada localidad. A lo largo de la jornada, los visitantes estarán rodeados de música, pasacalles, artesanos y productos agrarios. A su vez, apreciarán una vista panorámica de la ruta de los viñedos y olivos en un tren turístico destinado para estos fines, así como una visita a calados y la degustación de zurracapote.
Durante este recorrido también se realizarán ventas de productos artesanales con Label. También tendrá cabida en los diversos puntos de degustación de vinos la gastronomía vasca, con diversos platos como el talo, la morcilla, el pollo de caserío, pastel vasco y una muestra variada de quesos.