vitoria. Alava Incoming, la asociación empresarial que agrupa a las principales entidades del sector de congresos y turismo en el territorio histórico, impulsa el Programa de Buenas Prácticas, promovido por Basquetour (Agencia vasca de Turismo). Dentro de los eventos de comunicación y difusión de dicha iniciativa a favor de profesionalizar el sector turístico vasco, hoy mismo, a partir de las 18.00 horas, la plaza de la Virgen Blanca acogerá la actuación teatral que lleva por título ¡Mira el lado divertido de la calidad!.
El programa de Buenas Prácticas es un distintivo de reconocimiento al compromiso con la calidad turística impulsado por Basquetour, cuyo objetivo es reforzar a medio y largo plazo el rigor en la gestión de los establecimientos turísticos. Un distintivo sinónimo del trato de primera calidad a los clientes. Se trata de un programa formativo de cuatro años dirigido a las empresas del sector turístico, que también persigue sensibilizar a la población sobre qué significan las buenas prácticas y la repercusión de éstas en el turismo.
Actualmente en el territorio existen tres grupos de trabajo pertenecientes al programa. Alava Incoming comenzó a liderar este trabajo hace cinco años creando el grupo de Vitoria, compuesto por Guías Artea, Exclusivas Rioja Alavesa, Beinke, La Cabaña Rural en Paúl, Kulturbide, Nosco, Aventura Sobrón, Restaurante Andere, Pub Munro, Gran Hotel Lakua y el Restaurante Olarizu. Existen otros dos grupos de trabajo como son el de Rioja Alavesa con 24 empresas y el de Aiaraldea, con 22 empresas.
El programa de Buenas Prácticas busca que el mayor número de establecimientos se conciencie de la importancia de la mejora de la calidad en los servicios.