VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La mujer que viajaba junto a su familia en el coche que este martes ha sufrido un accidente en Elburgo (Alava) está siendo intervenida quirúrgcamente en el Hospital de Santiago (Vitoria) y su pronóstico es grave. El resto de heridos presentan fracturas y politraumatismos pero están fuera de peligro.

En un comunicado, Osakidetza ha dado conocer el parte médico de los siete ocupantes del vehículo que esta mañana ha sufrido un accidente en Elburgo, cuando el monovolumen en el que viajaban se ha salido de la carretera N-1 y ha volcado por causas que aún se desconocen.

Los ocupantes del vehículo son una familia que volvía al Reino Unido de sus vacaciones desde Portugal. Los dos adultos son una mujer de 28 años y un hombre de 36, mientras que los cinco menores tienen 14, 9, 4, 3 y 1 año.

La mujer es la que presenta el pronóstico más grave con un politraumatismo con afectación toracoabdominal y fracturas múltiples. Está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Santiago (Vitoria).

El bebé de 12 meses, por su parte, ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces donde se encuentra en la UCI fuera de peligro. La niña presenta un traumatismo cráneo cefálico con hematoma subaracnoideo.

Por otro lado, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Txagorritxu ha atendido a las otras cinco personas. El padre de 36 años y el niño de 14 años han sido dados de alta tras ser tratados de varios politraumatismos en cabeza y manos. Sin embargo, el resto de menores, de 3, 4 y 9 años, quedarán ingresados para ver cómo evolucionan las fracturas y politraumatismos que presentan. EP