a coruña. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre que se encontraba en el domicilio de dos niños fallecidos en A Coruña, dos hermanos gemelos de diez años, según fuentes de la investigación. Algunas fuentes indicaron que el detenido puede ser el padrastro de los menores.

La Policía Nacional emitió un escueto comunicado en el que indicaba que la muerte de los niños "no está clasificada como violencia de género" y se limitaba a confirmar que había un detenido, explicaba el lugar de los hechos y que los fallecidos eran dos niños.

El suceso ocurrió en un tercer piso del número 13 de la calle Andrés Antelo, en el barrio de Monte Alto. Según fuentes de la investigación, la madre de los niños se encontraba trabajando en el momento del suceso y el supuesto asesino sería la pareja de la madre.

El servicio de urgencias sanitarias se comunicó con el 112 sobre las 16.55 horas para solicitar la presencia de psicólogos en el domicilio para atender a la madre.

En el lugar del suceso había una gran expectación de vecinos que comentaron que la familia no era muy conocida, porque llevaba poco tiempo viviendo en el barrio.

La versión digital de El Mundo recogía ayer las palabras del alcalde de A Coruña, quien calificó de "horroroso" el presunto asesinato y quiso trasladar "todos los ánimos para la familia".