VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos personas han sido detenidas en Vitoria acusadas de sustraer un bolso que contenía 950 euros en un área de servicio de Lopidana (Alava) en la N-1, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las 16.20 horas de este viernes, una persona se encontraba ordenando la parte trasera de su turismo con las dos puertas de un lateral abiertas, situación que fue aprovechada por un desconocido para adueñarse del bolso que se encontraba en el asiento del copiloto. Un testigo del robo alertó a la víctima y se dio aviso a la Ertzaintza. En el bolso portaba 950 euros y algunos objetos personales.

Al parecer, el ladrón, junto con un cómplice, había huido en un Volkswagen Golf que, poco después, fue localizado en la calle Comandante Izarduy de la capital alavesa. Sus dos ocupantes, tras apearse del vehículo, se dirigían a un portal de esta calle.

Los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones de los ertzainas y trataron de introducirse a la carrera en el edificio pero los agentes lograron interceptarlos. Entre sus pertenencias tenían más de 1.000 euros y algún objeto coincidente con lo sustraído en el área de servicio.

Los detenidos, de 43 y 33 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad, pasarán durante la jornada de este sábado a disposición judicial. EP