vitoria. Una mujer de 45 años fue detenida en la madrugada del miércoles en Vitoria acusada de agredir a un agente local. A la imputada se le culpa de quemar con un cigarrillo a un policía municipal a quien también rompió el cuello de la camisa. Junto a la mujer, dos hombres fueron identificados por golpear a los agentes.
Los hechos se produjeron pasadas las tres y media de la madrugada de ayer a la puerta de un establecimiento del barrio de Coronación, al que una patrulla se desplazó tras tener conocimiento de que estaba teniendo lugar un altercado.
Al personarse los agentes al lugar de los hechos observaron que una mujer de 45 años y dos hombres de 45 y 47, respectivamente, se encontraban en estado de gran excitación. Según la Policía Local, estas personas se abalanzaron sobre los agentes, "dando empujones y golpeando en actitud agresiva", indicó.
La mujer, al parecer, quemó a uno de los policías con un cigarrillo en el antebrazo y le rompió el cuello del uniforme, por lo que "hubo de ser utilizada la fuerza proporcional necesaria". Tras este suceso, los agentes detuvieron a la agresora e a identificaron a los dos hombres, con el objeto de imputarles las correspondientes diligencias en el Juzgado de Guardia.