laguardia. Por sexto año, ya que en 2008 no se celebró, regresa a las calles de la capital de Rioja Alavesa el programa Laguardia y sus épocas, que ofrecerá hasta el domingo un amplio programa de actividades culturales y festivas en las que su ingrediente más cálido es que se celebran en las plazas y calles de este municipio.

Bajo el nombre genérico de El arte invade las calles el programa comienza esta tarde, a las ocho y media en la plazoleta de San Juan, con la representación de La noche de los gatos. La obra refleja la problemática del mundo laboral a través de un único personaje, que nos conduce a la reflexión y la ironía.

Al día siguiente, jueves, se pondrá en escena Aceitunium, también a las ocho y media, pero en esta ocasión en la plaza Mayor. Es una obra en la que resulta indispensable la colaboración del público para conseguir las sonrisas y las carcajadas.

El viernes, la representación se traslada al frontón viejo, al otro lado de la muralla. Cuatro actores nos acercan al teatro clásico con sus distintas disciplinas a través de Convictus. La sencillez será la guía de un buen espectáculo.

El impresionante escenario que es la iglesia de Santa María de los Reyes será el lugar en el que el sábado se ofrecerá, de manos de un magnífico dúo de piano y soprano, de un concierto que repasará las mejores páginas de la ópera italiana y francesa. Asimismo, a las doce de la noche, Pedro Tercero avalado por una gran cantidad de premios y por la crítica y considerado uno de los mejores magos a nivel nacional, ofrecerá en la plaza Mayor un impresionante espectáculo de magia.

Finalmente, el domingo habrá otros dos espectáculos. El primero, destinado específicamente al público infantil, será un cuento narrado en la Torre Abacial, con el que se tratará de llevar a los niños a un mundo imaginario. La segunda actividad consiste en un concierto de la agrupación musical de Laguardia, que compartirá sus mejores trabajos con el público.