concha lago
EL chiringuito se ha fortificado con cableado digital, la crema solar viene en envase anticacos y la toalla incorpora altavoces para el iPod. Los artilugios del verano de toda la vida empiezan a convivir con la tecnología adaptada a la playa, el sol y el agua. Desde cargadores solares para nuestro móvil multimedia hasta una funda acuática para nuestro reproductor mp3, pasando por una variopinta gama de cacharros. Y es que la industria ha descubierto un filón en todos aquellos productos que suman ocio y tecnología. La explosión de mecanismos resistentes al agua es un fenómeno en alza. Llevarse el iPad al borde de la piscina, entrar al mar con la cámara de fotos o grabar sin preocuparse del agua con unas gafas de buceo que tienen una cámara incrustada en la carcasa para poder grabar vídeos? son situaciones que cada vez resultan menos extrañas y más asequibles. Al aire libre la seguridad ha dejado de ser un problema. Antes de salir de casa, se podrá pertrechar con una crema solar anticacos, un recipiente con forma de bronceador en cuyo interior se pueden guardar las llaves, el dinero o el móvil. Gracias a su cierre hermético, tampoco hay que preocuparse de la arena o el agua. Para que las pertenencias estén a buen recaudo, también existen accesorios a modo de mini caja fuerte.
A la hora de la comida ya puede olvidarse del bocadillo de tortilla porque lo último en tecnología campestre son las barbacoas portátiles. Otra innovación viene de la mano de las archifamosas neveras de playa, que ya no tienen por qué ser azules y rígidas. Las nuevas neveras portátiles pueden tener aspecto de mochila y disponen de cargador para el mechero del coche, lo que permite mantener las bebidas fresquitas.
Cuando toque ir al excusado, un retrete ecológico concebido para diez usos, se lo pone realmente fácil. Al inodoro campestre se suma también la ducha de bolsillo. Ya sea en festivales, en la playa o de acampada, la ducha portátil resulta muy práctica para asearse en cualquier sitio. Caben diez litros de agua, y una vez llena, se cuelga para que la fuerza de la gravedad actúe y caiga el agua por su cabezal de dispersión. Pero si lo que realmente quiere es mantenerse fresquito, los collares y pulseras con espuma refrigerante hacen furor para bajar la temperatura corporal.
Existe asimismo una toalla que es la opción ideal para quien no quiera cargar con un aparato para escuchar música mientras toma el sol. Además de servir como mochila, tiene incorporados unos altavoces -extraíbles- que permiten reproducir todo tipo de canciones gracias a un conector universal.
bikini revolucionario Pero lo verdaderamente revolucionario es el bikini fotovoltaico. Escuchar música, llamar por teléfono, jugar a una consola portátil o leer en un eReader son actividades altamente compatibles con tomar el sol. El principal problema suele ser mantener cargada la pila de todos estos dispositivos. Gracias a un bikini absolutamente innovador, las chicas podrán disfrutar de sus gadgets sin preocuparse por su batería mientras consiguen un perfecto bronceado.
El bikini en cuestión ha sido creado por Andrew Schneider, un diseñador multimedia amante de las energías renovables. Schneider ha diseñado un bañador compuesto por células fotovoltaicas entrelazadas que captan la energía solar y la transmiten a un regulador de 5 voltios. Las camisas que protegen del sol y de los mosquitos son otro de los inventos de la temporada, con una tecnología bug shield para mantener alejados a los bichos y un dispositivo onmi-wick para mantener el cuerpo seco.
Pero la tecnología también se pone al servicio de los más pequeños de la casa. En esta época, los cacharros más prácticos son aquellos que ayudan a mantenerlos vigilados, a evitar que se caigan al agua o a asegurar que no vean en la televisión los programas que no sean adecuados para su edad.
Un llamativo GPS infantil indica también a los padres dónde está el chiquillo. Aunque parezca solo un simple reloj para niños, integra un módulo GPS que transmite la ubicación del pequeño a un receptor que llevan sus padres.
cámaras todoterreno En materia de dispositivos digitales, un filón ineludible son las cámaras de fotos todoterreno, preparadas para estar expuestas a la intemperie. Por eso, los fabricantes no paran de lanzar al mercado algunos modelos orientados al uso al aire libre y a los deportes de aventura. Incluidas dentro del segmento de las compactas, incorporan todo tipo de accesorios, zooms de gran angular, grabación de vídeo en alta definición y se pueden dedicar a la fotografía submarina ya que disponen de cuerpos sumergibles.También resisten caídas, el polvo, temperaturas de hasta -10ºC y una presión de 100 kilogramos.
A nivel musical, el panorama ha dado un vuelco de 180º. Si en la década de los ochenta era frecuente ver los conocidos loros cargados al hombro, radio cassettes de gran tamaño y peso, pero con una gran calidad sonido; hoy en día, sin embargo, los soportes de altavoces para teléfonos móviles y reproductores de mp3 se han convertido en uno de los dispositivos más utilizados para escuchar música al aire libre. No en vano, el segmento de accesorios para el iPad es casi ilimitado y está repleto de soportes para colocar la tableta, como por ejemplo sobre una barbacoa o sobre el reposacabezas del asiento de un vehículo.
Ya dentro del agua, los amantes de la música pueden elegir entre varios modelos de reproductores. Si le gusta nadar pero los largos le aburren, esos aparatos le cambiarán la vida. Lo más nuevo, un reproductor sumergible que no usa auriculares, sino que emite el sonido sobre la mandíbula y luego se transmite al oído a través de los huesos.
El gadgetoverano
Existen desde pulseras y collares refrigerados hasta duchas de bolsillo con diez litros de agua
La explosión de artículos resistentes al agua ha transformado el hábito de ir a playas y piscinas