vitoria/Bilbao. La tragedia volvió ayer a las carreteras vascas. Dos jóvenes de 23 años, uno vecino de Llodio y otro de Trapagarán (Bizkaia) fallecieron durante la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-240, a la altura de la localidad vizcaína de Bedia. Los chicos perdieron la vida tras colisionar con un camión aparcado. En el trágico choque también resultaron heridos otros tres jóvenes de entre 18 y 31 años que viajaban en el mismo vehículo; en principio, sus lesiones son leves.
El Departamento vasco de Interior detalló ayer, a través de un comunicado, que el suceso tuvo lugar sobre las 7.40 horas. Por causas que aún se están investigando, el turismo en el que viajaban los chicos en dirección a Bilbao, un Volkswagen Golf, se salió de la carretera y colisionó con un camión que estaba estacionado en ese punto, pero fuera de la vía. La fuerza del impacto se cebó con los fallecidos, ya que estos dos ocupantes quedaron atrapados en su interior del vehículo mientras que los otros tres pudieron salir por sus propios medios del coche siniestrado.
Al llegar las ambulancias a la zona, el personal médico pudo constatar rápidamente la extrema gravedad de los dos jóvenes atrapados. Tras intentar su reanimación, los servicios de emergencia únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de ambos.
En cuanto a los otros tres heridos, se tratan de heridas de diversa consideración pero, según precisaron las mismas fuentes, las lesiones son de carácter leve. Pese a todo, los jóvenes fueron trasladados a diversos centros hospitalarios: el conductor del vehículo, vecino de Barakaldo de 31 años, fue evacuado al Hospital de Cruces, mientras que los otros dos, de 19 y 18 años y residentes respectivamente en Bilbao y Basauri, pasaron al Hospital de Galdakao.
Interior explicó, por otro lado, que el carril en sentido a Bilbao permaneció cortado -la Ertzaintza habilitó una vía alternativa- hasta pasadas las diez de la mañana, cuando se dieron por finalizadas las labores de retirada del vehículo así como la limpieza de la calzada.