vitoria. El cuartel militar de Araka, en Vitoria, acoge por primera vez hasta el próximo lunes un encuentro ecuménico de 400 jóvenes cristianos de 24 países, de los cuales unos 250 acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid del día 16 al 21.

El movimiento cristiano Kairos, rama juvenil de la organización La espada del espíritu, ha organizado este encuentro internacional en la capital alavesa, el único que se celebra en España, con motivo de la visita del papa Benedicto XVI. En esta reunión participan unos 400 jóvenes católicos, protestantes y ortodoxos, asistidos por 40 voluntarios alaveses y de otras partes del mundo, como Estados Unidos o Colombia.

Las jornadas se inauguraron el miércoles, con un festival de bienvenida, e incluirán diferentes talleres, conferencias y encuentros de oración hasta el próximo lunes. Ese día, un grupo de unos 250 participantes de confesión católica se dirigirá a la capital española para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.