vitoria. Mientras que el pasado día 4 una multitud se agolpaba en la Virgen Blanca para contemplar la bajada de Celedón, otra se reunía para manifestar su pesar por no poder compartirla, en directo, en la calle con el resto de ciudadanos. Se trataba de personas con problemas de movilidad, como ancianos o personas con discapacidad, incluso madres con carritos de niños, que echaban de menos poderla contemplar desde la pantalla gigante que se instalaba en la Plaza Nueva.

El día 5 uno de esos ciudadanos así se lo sugirió al alcalde, Javier Maroto, a través de la red social Twitter y su propuesta a favor no se hizo esperar desde ese mismo momento, tal y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Este cambio en la infraestructura festiva llegará el año que viene con una nueva pantalla.

De esta forma, se podrá seguir la retransmisión de la bajada de Celedón en vivo pero desde la retaguardia.

Maroto reafirma así su compromiso, tras las quejas recibidas por la ausencia del proyector. Un elemento que también faltó en 2008 por no haberse llegado a un acuerdo de patrocinio. Seguro que las familias con niños pequeños, las personas mayores y la gente que odia las multitudes y que huye de los accidentes por los cortes por el vidrio agradecen su vuelta para las fiestas del año que viene.