vitoria. Tres vehículos resultaron quemados el martes en Vitoria y los Bomberos, en colaboración con la Policía Local, han iniciado una investigación para determinar el origen del incendio.

El fuego se originó alrededor de las 12.00 horas a la altura del número dos de la calle Los Molinos. Las llamas surgieron en uno de los vehículos y se fueron extendiendo hasta afectar a los otros dos que estaban a su lado, de manera que la hipótesis de que el incendio se produjo de manera espontánea cobra fuerza.

Inicialmente, los Bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos vieron cómo ardía un Chevrolet Cruze de color azul y reciente matriculación. Las llamas aparecieron en la parte delantera y quemaron el motor del turismo. Además, el parabrisas estalló y las dos ruedas delanteras resultaron calcinadas. Rápidamente y sin que los Bomberos pudieran impedirlo, el fuego se comunicó hasta los coches situados al lado. Un Peugeot 405 GR matriculado en Vitoria sufrió numerosos desperfectos en la parte del capó, el motor y en la rueda delantera izquierda. El tercer vehículo, una furgoneta Citroen Berlingo, resultó igualmente afectada en la zona delantera, con el motor, rueda delantera derecha, parabrisas, ventanillas y techo dañados. Finalmente, los efectivos pudieron sofocar el incendio con agua.