Vitoria. Afortunadamente, todo se quedó en un susto, pero el incidente pudo tener un alcance mucho mayor. Parte del alfeizar de una ventana correspondiente a un inmueble de la calle Sierras Alavesas se deprendió de madrugada y se precipitó a la calle. No hubo que lamentar heridos, ya que los cascotes impactaron en un vehículo estacionado y los Bomberos de Vitoria tuvieron tiempo para intervenir antes de que se produjeran nuevas situaciones de peligro. A la espera de evaluar el estado del edificio, se ha procedido al vaciado de la estructura afectada.

Los Bomberos de la capital alavesa recibieron el aviso del desprendimiento pasadas las 2.00 horas de ayer y acudieron rápidamente al portal número nueve de la citada calle. Según hicieron constar en el informe de actuación, "grandes cascotes" de unos dos kilos de peso cada uno cayeron al vacío sin previo aviso. La estructura dañada era, concretamente, el recubrimiento del forjado de la cubierta del inmueble y la desaparición de las piezas resultaba "apreciable a simple vista".

Los cascotes cayeron desde una altura de cinco pisos y algunos de ellos golpearon un turismo estacionado en la calle, aunque según precisaron fuentes municipales únicamente causaron daños leves en el capó del vehículo.

Los Bomberos revisaron todo el perímetro y retiraron las partes huecas del revestimiento. Tal y como pudieron comprobar, el ahuecamiento se produjo en la base de los ganchos metálicos situados debajo del canalón. Los responsables municipales explicaron que ya se ha notificado lo ocurrido al Servicio de Edificaciones y que habrá que esperar hasta saber si es necesario actuar en la cubierta.