vitoria. La Policía Municipal arrestó durante el pasado fin de semana a dos jóvenes de 22 y 20 años, acusado el primero de robo en el interior de un vehículo y de desobediencia y amenazas a agentes de este cuerpo el segundo.
El primer incidente tuvo lugar en la mañana del sábado y, a resultas del mismo, fue detenido un joven de 22 años por desobedecer y amenazar a un agente. El arrestado abordó al policía encargado de custodiar la Casa Consistorial y solicitó que se le permitiera acceder al edificio. Cuando el agente le indicó que las dependencias se encontraban cerradas al público, el joven hizo ademán de golpear al guardia, por lo que este tuvo que solicitar refuerzos. Poco después, detuvieron al muchacho cuando irrumpió de forma intempestiva en el interior del Ayuntamiento. Una vez en el exterior, fue identificado e informado de la instrucción de diligencias al Juzgado de Guardia.
La segunda detención se produjo el domingo por la mañana. Un joven de 20 años había sustraído diversos objetos del interior de un coche estacionado en el barrio de El Pilar, pero fue delatado por un vecino de la zona que le observó merodeando de manera sospechosa entre los coches de un parking público. Alertada, la Policía Local acudió rápidamente al lugar de los hechos.Al serle dado el alto, el joven emprendió la fuga en dirección al barrio de Lakua-Arriaga.
Tras una accidentada persecución en la que un agente cayó de su motocicleta, el ladrón tuvo que ser reducido y mostró una gran resistencia durante el proceso de detención. Al ser cacheado, se comprobó que portaba diversos objetos robados, así como documentación del titular del coche, el cual se encontraba con la ventanilla forzada y los cables del radiocassette sueltos. Junto a la bicibleta se encontró el aparato de música y diversos objetos dentro de una mochila. Todos ellos les fueron entregados al titular del vehículo posteriormente. Igualmente, fuentes municipales señalaron que se está investigando la propiedad de la bicicleta usada por este hombre para huir.
CONTROLES de alcoholemia. Paralelamente, la Policía realizó 204 controles de alcoholemia entre las seis de la mañana del 7 de agosto y la misma hora del lunes 8. De todas las pruebas realizadas, 23 resultaron positivas, presentando los agentes las diligencias pertinentes ante los infractores.
De hecho, tres personas fueron detenidas o imputadas por delitos contra la seguridad vial dado el elevado nivel que alcohol en sangre que mostraban. Dos de estas detenciones se realizaron en la madrugada del domingo y, la tercera, en la del lunes. La mayor tasa de alcohol en aire aspirado con la que los policías se encontraron fue de 0.94 miligramos.