VALENCIA. El arresto se ha llevado a cabo en el marco de la denominada operación 'Oeste', desarrollada en Valencia. Las investigaciones comenzaron en el año 2007, cuando los agentes tuvieron conocimiento de unas denuncias interpuestas por delitos de agresión sexual contra prostitutas que ejercían en la capital valenciana.
El autor de los hechos actuaba normalmente en horas nocturnas, escogiendo anticipadamente a sus víctimas, que ejercían la prostitución en un barrio de la ciudad. El sospechoso de los delitos, tras convenir con las prostitutas sus servicios, las trasladaba en su vehículo hasta las inmediaciones del cementerio de la citada ciudad, donde las inmovilizaba y agredía sexualmente.
Después de perpetrar las agresiones, transportaba a sus víctimas a localidades próximas a Valencia, donde eran abandonadas y en algunos de los casos les robaba las pertenencias de forma violenta.
Ahora, los avances en las técnicas de análisis de ADN y en los procedimentos de trabajo, como es la base de datos de perfiles genéticos que comparten las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han permitido detectar este perfil genético.
El detenido, que se encontraba cumpliendo condena por otro delito en el Centro Penitenciario de Picassent, aprovechaba los permisos penitencarios para cometer los delitos. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, han concluido las mismas fuentes.