Laguardia. El mediático crítico norteamericano ha otorgado 90 puntos a Cincuenta, un vino joven seleccionado en honor de Victorino Eguren, que viene a unirse a los 92 puntos que ya concedió a Martín Cendoya y los 94 de Anastasio, también de Heredad Ugarte. Esta puntuación lo sitúa a la altura de los mejores vinos del mundo.

Los 90 puntos Parker vienen a distinguir a un vino joven, sin filtrar, que ha destacado desde su origen por su excelente calidad. De esta forma, una vez más, se ve reconocido el esfuerzo realizado por Heredad Ugarte por realizar unos exquisitos vinos y se sigue afianzando su fuerza lejos de nuestras fronteras.

En 1957, Victorino Eguren Ugarte, tomó la dirección de Heredad Ugarte en su quinta generación, dándole un gran impulso y cimentando las bases de lo que hoy es esta histórica bodega. Cincuenta años más tarde, en el año 2007, sus hijos decidieron hacerle un vino especial, con viñas de 50 años, conmemorando su incansable esfuerzo; así nació Cincuenta.

Originariamente fue un vino destinado exclusivamente a su consumo entre familiares y amigos. No obstante, debido a la estupenda acogida que tuvo entre los clientes más habituales, algo que iba a ser tan sólo para un año, se ha ido repitiendo únicamente aquellos años en el que la cosecha ha sido especialmente buena. Hoy día su principal distribución se encuentra en el mercado americano, alemán y español. Hereda Ugarte 50 es un vino 100% tempranillo con diez meses en barrica francesa. Ofrece aromas a tabaco tostado, especias, zarzamora y cereza negra. En el paladar es elegante, sabroso y con estilo, y sabores en cascada.