BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, dependiente del Departamento vasco de Interior, ha informado de que para este miércoles habrá una mejoría del tiempo en Euskadi, tras el aviso amarillo de este martes por probabilidad de precipitaciones fuertes, granizo y rachas de viento.
De esta forma, el día 3 de agosto se esperan brumas y bancos de niebla matinales, cielos nubosos, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día, vientos flojos de componente Norte y temperaturas en ligero descenso.
El jueves se prevén brumas y bancos matinales, cielos poco nubosos, aumentando a muy nubosos por la tarde y chubascos débiles durante la tarde-noche, más probable en el interior. Los vientos soplarán flojos variables, predominando la componente Norte por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, especialmente en el interior.
Para el viernes, día 5, se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica. Habrá chubascos débiles, con probabilidad de ser localmente moderados y tormentosos, especialmente en el interior. Los vientos serán flojos variables, tendiendo a componente Norte por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán de ligero a moderado descenso.