vitoria. Cinco personas murieron ayer en un accidente de tráfico en la carretera autonómica CM-101, a la altura del término municipal de Jadraque (Guadalajara), al colisionar dos vehículos, uno de los cuales se incendió, lo que provocó la muerte de sus cuatro ocupantes.
Los fallecidos tenían entre 18 y 23 años y tres eran naturales del citado municipio guadalajareño, mientras que el cuarto había ido al pueblo el fin de semana para celebrar las fiestas de la localidad.
Así lo explicó el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, quien precisó que el cuarto fallecido era un amigo de los otros que había ido a pasar el fin de semana al pueblo cuyos habitantes según el regidor "están destrozados".
En este sentido, indicó que había convocado un pleno urgente de la corporación municipal para hoy, en el que probablemente se decretarán tres días de luto oficial. Igualmente, el primer edil de Jadraque señaló que también hoy se llevará a cabo, a las 12.00 horas, un minuto de silencio que se celebrará en el exterior del ayuntamiento de la citada localidad guadalajareña.
Asimismo, Domínguez informó de que la otra persona fallecida en el siniestro, una mujer de 51 años cuyas iniciales son M.P.F.B., es natural de Humanes (Guadalajara).
La quinta víctima mortal de este suceso volvía a su pueblo de una boda celebrada en Jadraque en el turismo que colisionó con el que ocupaban los cuatro jóvenes fallecidos, precisó el alcalde. Esta mujer falleció en el Hospital General Universitario de Guadalajara, al que había sido trasladada.
A su vez, el conductor de este vehículo, un varón de 59 años, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid al que fue trasladado en helicóptero.
Por causas que investiga el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, los cinco perdieron la vida tras producirse una colisión entre los turismos en los que viajaban hacia las 21 horas del sábado a la altura del punto kilométrico 43,580 de la CM-101 (que discurre entre Guadalajara capital y el límite de la provincia de Soria), en el término municipal de Jadraque. Tras el choque entre los dos vehículos, el turismo se salió de la vía y se incendió.
A lugar de los hechos, se desplazó una ambulancia de Urgencias de Jadraque, un médico de Urgencias, un helicóptero medicalizado, la Guardia Civil de Guadalajara y los bomberos de Sigüenza, según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
Durante la tarde de ayer la Guardia Civil y la Autoridad Judicial y Forense de guardia trabajaron en la identificación de las cuatro víctimas mortales, según informó la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
El alcalde de Jadraque reiteró que el municipio "está destrozado", hasta el punto de que llegó a pensar en declarar los tres días de luto oficial ayer mismo, al enterarse de la noticia, mediante un decreto, aunque "dada la situación" finalmente consideró que lo "lógico" era "hacerlo conforme manda la Ley y convocar el pleno".