barcelona. Un hombre de 28 años mató ayer a cuchilladas a su pareja sentimental, de 29, en un piso de Barcelona y después se autolesionó gravemente con el mismo cuchillo con el que la agredió, presuntamente para intentar suicidarse.
Según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, el suceso ocurrió alrededor de las 12.00 horas en un domicilio en el número 55 de la calle Comte Borrell de Barcelona, en el distrito del Eixample.
La policía se desplazó al lugar del crimen, donde precintó el portal del edificio, y los agentes del Área Territorial de Investigación (ATI) de Barcelona se hicieron cargo de las pesquisas.
El presunto homicida fue trasladado en estado muy grave a un centro hospitalario, donde ayer por la tarde permanecía custodiado por la policía. Según los primeros datos recabados por los agentes, tanto la víctima como el homicida son de nacionalidad boliviana.
Fuentes próximas a la investigación explicaron que habría sido el propio agresor quien telefoneó para avisar de su acción antes de autolesionarse con el cuchillo.
Numerosos vecinos y transeúntes siguieron durante la jornada de ayer las entradas y salidas de la policía del inmueble donde ocurrieron los hechos, que permanecía acordonado y custodiado por los Mossos d'Esquadra, que también cortaron la circulación de vehículos por la calle. El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que sobre las 14.20 horas fue introducido en una furgoneta del servicio forense.
Se trata de la tercera víctima de violencia machista en el Estado en menos de 24 horas, después de que ayer murieran otras dos mujeres, una en Zaragoza y otra en Hernani (Gipuzkoa), la primera estrangulada por su compañero sentimental y la segunda apuñalada en plena calle por su expareja.
Con esta nueva muerte por violencia machista, ya son 32 las mujeres asesinadas en España (cinco de ellas en Cataluña) por sus parejas o exparejas en lo que va de año. De las 32 víctimas mortales de violencia machista este año, 23 eran españolas y nueve extranjeras.