Vitoria. Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Civil encontraron ayer flotando sobre el río Ebro el cadáver de un hombre de 52 años, vecino de una pequeña localidad burgalesa, que llevaba días desaparecido. Según fuentes del Departamento vasco de Interior, el hallazgo tuvo lugar hacia las diez de la mañana cerca del embalse de Sobrón, después de que un conocido del fallecido viera su vehículo aparcado en las inmediaciones.

Su desaparición había sido denunciada ante la Guardia Civil de Miranda, por lo que serán los agentes de la Benemérita los encargados de la investigación. El cadáver fue encontrado cerca de la orilla y su rescate llevado a cabo por una dotación de bomberos de Vitoria.

A las 12.00 horas todavía no se había producido el levantamiento el cadáver y las mismas fuentes explicaron que será el juez quien dictamine si la autopsia se llevará a cabo en Álava o en Burgos, dado el origen de la víctima.

atropello del tranvía Por otro lado, un ciclista resultó herido ayer por la tarde al ser atropellado por el tranvía. Los hechos ocurrieron en el cruce entre las calles Badaia y Avenida de Gasteiz y como consecuencia del impacto el servicio tuvo que ser interrumpido, mientras que el herido fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente evacuado en ambulancia.

Además, un hombre de 38 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de haber robado y golpeado con un móvil en la cara a su víctima, que se estaba aseando en unas duchas públicas de Vitoria. Según el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar a media tarde del miércoles. Según la denuncia, un usuario de estos servicios que se encontraba en una ducha vio que una persona merodeaba entre sus pertenencias y se acercó hacia el sospechoso para evitar que le robara. El ahora detenido reaccionó de manera violenta y le golpeó, al parecer, con un teléfono en la zona del ojo produciéndole una brecha.

Tras recibir una llamada de aviso sobre el suceso, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y en el exterior del local pudieron identificar y detener al presunto autor de la agresión. La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital para ser atendida.