VITORIA. Agentes de la Ertzaintza de Gasteiz han detenido este pasado miércoles a un varón, de 38 años de edad, acusado de un delito de agresiones en unas duchas públicas de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A media tarde de este miércoles, un hombre que se encontraba en unas duchas pública observó que otra persona merodeaba entre sus pertenencias, por lo que se acercó hacia el sospechoso, que, después de robarle y sin mediar palabra, le golpeó con un teléfono en la zona ocular, causándole una brecha.

Posteriormente, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar e identificaron y detuvieron al presunto autor de la agresión, mientras la víctima fue trasladada aun hospital para ser atendida.

HURTO

Por otro lado, sobre las siete de la tarde del pasado martes, agentes de la Policía Local de Gasteiz fueron requeridos por un comercio de la zona centro de la capital alavesa, donde al parecer un hombre había tratado de sustraer una prenda de vestir.

Una vez en el establecimiento, y tras identificar al hombre, de 28 años, la Policía constató que había tratado de llevarse sin abonar una chaqueta oculta entre sus ropas, por lo que se procedió a la citación de las partes implicadas al Juzgado de Guardia para la celebración de un Juicio Rápido de Faltas.