vitoria. A la hora de plantearse la adquisición de una vivienda, el abanico de opciones ya no sólo se limita a decantarse por el mercado libre o el protegido. Una nueva firma afincada en Vitoria ofrece la posibilidad de disponer de casas de diseño a medida a precios más que competitivos. Desde su sede del centro comercial Gorbeia, el responsable de la firma Doña Casa, Alexander Grachev, explica que cualquiera que disponga de una parcela urbana residencial puede hacerse con una de estas construcciones por cantidades a partir de los 60.000 euros, precio que incluye las tomas de agua, los desagües y las conexiones eléctricas. Viviendas de madera, forradas en piedra, cubiertas de monocapa o de hormigón celular al alcance de muchos bolsillos.

Grachev explica que el único requisito que se plantea es contar de salida con un suelo declarado urbanizable por el Ayuntamiento. A partir de ese instante, un arquitecto de la empresa se desplaza hasta el lugar y expone al cliente las diferentes posibilidades antes de elaborar el proyecto. Cada cual selecciona los materiales y los extras que puede sumar a la vivienda. Todo es flexible y susceptible de ser añadido o eliminado dentro de esta modalidad.

"Nuestras viviendas cumplen con todos los requisitos legales. La gente está muy volcada con las casas de madera, que además de ser un material ecológico y bioclimático, constituye un excelente aislante natural, tanto acústico como térmico. Si el cliente lo desea, también podemos realizar envolturas en piedra o en monocapa e interiores en pladur, siempre al gusto personal de cada cual. Aunque se habla mucho de la crisis, la verdad es que nuestra empresa está funcionando muy bien, estamos encantados", asegura el portavoz de Doña Casa.