BILBAO.Han sido ocho las personas detenidas, algunas este fin de semana, cuatro en Laguardia, dos en Gasteiz y otros dos en Sestao y Getxo.

Según ha informado el Departamento de Interior, los detenidos formaban presuntamente una red de distribución de sustancias estupefacientes en la zona de la Rioja Alavesa y en comunidades como La Rioja, Aragón, Cantabria o Castilla y León.

Las investigaciones y actuaciones policiales han estado coordinadas por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Gasteiz.

La investigación se inició hace varios meses y ha permitido detener a ocho personas, varones de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años. Los ocho detenidos conformaban una estructura en la distribución de la droga, desde los proveedores y responsables de la banda hasta los que realizaban las labores de transporte, distribución o almacenamiento.

Una de las detenciones se registró en la autopista A-68, en las inmediaciones del peaje de Navarrete-Fuenmayor.

La Ertzaintza interceptó un turismo de gran cilindrada que había circulado por la autopista a más de 200 km/h. y que, supuestamente, transportaba un alijo hacia Logroño. Los agentes se incautaron de diversas drogas, al parecer cristal, speed y ketamina, con un peso de más de 600 gramos.

El operativo desplegado ha incluido un decena de registros en viviendas, garajes y locales, donde se han ocupado básculas, papelinas de droga y diverso material relacionado con el delito, así como la incautación de tres vehículos de alta gama, utilizados para el transporte de las sustancias.