BILBAO.Una persona ha fallecido hoy y otra ha resultado herida en Muxika al precipitarse sobre la furgoneta en la que viajaban una bobina que transportaba un camión, han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.

El suceso se ha registrado pasadas las doce y media del mediodía en la carretera BI-635, a la altura de Muxika, en la bajada del alto de Autzagane en dirección hacia Gernika.

Un camión Volvo que circulaba en dicho sentido ha perdido una bobina que transportaba y ésta se ha precipitado sobre una furgoneta Renault Kangoo, en la que viajaban dos personas.

Estas personas han quedado atrapadas en el interior del vehículo y una de ellas ha fallecido, según ha confirmado el facultativo trasladado al lugar.

Efectivos del cuerpo de Bomberos han rescatado del interior de la furgoneta al otro ocupante, que ha sido trasladado al hospital de Cruces para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Las mismas fuentes han indicado que la Ertzaintza ha abierto una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente.