DONOSTIA. Un joven de 28 años, presuntamente ebrio y que se había dado a la fuga con su vehículo después de la que la Ertzaintza intentara interceptarlo porque conducía de forma irregular, ha sido detenido tras colisionar con un camión en la carretera N-I, en Gipuzkoa.

El choque se ha producido después de las siete y media de la mañana al inicio del puerto de Etxegarate, en sentido hacia Gasteiz, sin que se hayan registrado heridos, ha informado el Departamento vasco de Interior.

Poco antes, la Policía vasca había observado el paso del turismo a la altura de la localidad guipuzcoana de Ordizia y le había dado el alto porque estaba poniendo en riesgo la seguridad del tráfico, pero el conductor había hecho caso omiso a las indicaciones de la patrulla.

Tras varios kilómetros de huida, el turismo colisionó con un camión al comenzar la subida del puerto y en ese mismo lugar fue detenido su conductor, que presentaba síntomas de hallarse bajo la los efectos del alcohol, y al que se acusa de un delito contra la seguridad vial y de desobediencia grave a los agentes.