bilbao. La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha lanzado un nuevo servicio para agilizar la tramitación, de manera unificada y en tiempo real, de las sanciones de los radares fijos como en el control de tramo, que llevará aparejada la desactivación progresiva de once radares ubicados en carreteras de Bizkaia y Gipuzkoa.
La directora de Tráfico, Amparo López acompañada de la técnico de la implantación del sistema denominado Centro Automatizado de Tramitación de Infracciones de Tráfico (CATIT), Izaskun Gorigoilzarri, comparecieron ayer para dar a conocer esta herramienta que gestionará de manera "más ágil y más eficaz para que al denunciado le sea comunicado -su infracción- en el menor tiempo posible".
El CATIT es un dispositivo que permite agilizar la tramitación, de manera unificada y en tiempo real, de las sanciones de los radares fijos como en el control de tramo, y que además llevará aparejada la desactivación progresiva de once radares ubicados en carreteras de Bizkaia y Gipuzkoa, y conllevará la conservación de 59 cabinas activas de las 70 existentes.
Amparo López explicó que esta herramienta supone, "una mejora decisiva del sistema de gestión de las infracciones que se captan de manera automática, especialmente por velocidad", y que en Euskadi suponen un volumen "importante", en torno al 40%, dentro del global de irregularidades cometidas.
Además se actualizará el mapa de radares vascos, debido al descenso de la siniestralidad, el cambio de las condiciones y el trazado de algunas carreteras que permiten conseguir los mismos niveles de control global de la circulación con menos dispositivos.