VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la noche del pasado martes a tres personas en Vitoria por diferentes delitos contra la propiedad. Dos de ellos fueron sorprendidos sustrayendo productos de varios establecimientos comerciales, y el tercero está acusado de robar una bicicleta empleando una cizalla.

Según ha informado la Policía vasca, hacia las once de la noche del pasado martes un particular alertó a la Ertzaintza de que una persona había sustraído una bicicleta que estaba candada en la zona de El Artium, para lo que había empleado una cizalla, y a continuación se había dirigido hacia el Casco Viejo.

Poco después, en la calle El Torno de la capital alavesa, una patrulla localizó a un varón con una bicicleta similar a la sustraída y con una cizalla en la mano. Cuando los agentes le dieron el alto, el sujeto abandonó el vehículo y huyó rápidamente, iniciándose una persecución en la que el sospechoso arrojó la cizalla a los agentes golpeando a un turismo estacionado al que le ha ocasionado daños en un foco.

Finalmente, el hombre, de 40 años, fue alcanzado en la calle Prudencio Maria Berástegui, donde se resistió a su arresto e intentó agredir a los agentes.

Por otra parte, sobre la una y diez de la tarde del pasado martes, el personal de seguridad del centro comercial del barrio de Zaramaga solicitó presencia policial puesto que tenían retenida a una persona que había cometido un hurto en uno de sus establecimientos.

El hombre sustrajo diversos productos de uno de los comercios y, cuando se inspeccionó su vehículo, se hallaron otros objetos que también procedían del mismo establecimiento. El valor de todo lo sustraído ascendía a 772,85 euros, y el detenido, de 35 años y con antecedentes policiales, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Asimismo, pasadas las nueve de la noche del mismo martes, una dotación policial se dirigió a un supermercado de la zona de los Herrán debido a que el guarda de seguridad tenía retenido a un varón que había hurtado varios productos.

Al parecer, el hombre, de 45 años y con antecedentes policiales, había ocultado dos latas de conserva entre sus ropas y al disponerse a abandonar el establecimiento el vigilante lo interceptó para impedir su marcha. Seguidamente agredió al guarda de seguridad llegando a romperle la camisa, y fue detenido por un delito de robo con violencia. EP