vitoria. Hasta cuatro internos se dieron a la fuga la noche del martes del centro de menores de Legorreta, en Gipuzkoa, tras prender fuego y causar daños materiales en sus instalaciones. La Diputación foral, sin embargo, intenta restarle importancia a lo sucedido asegurando que se trata de "un hecho aislado y puntual" y que no se puede poner en cuestión el "adecuado funcionamiento" de este tipo de servicios.
Los hechos sucedieron a las 22.40 horas del martes, cuando al parecer uno de los residentes provocó, con la ayuda de otras tres personas, daños en distintas dependencias. En concreto, según informó la Diputación guipuzcoana, se produjeron "dos conatos de incendio" y ninguno de ellos "de gravedad", ya que el primero fue sofocado "sin problemas" por uno de los residentes que no participó en los hechos y el segundo, que afectó a la campana extractora de la cocina, no requirió la intervención de los bomberos. Posteriormente, según relata, cuatro de los cinco residentes se dieron a la fuga, aunque fueron detenidos poco después en otra localidad guipuzcoana. No obstante, dos de ellos volvieron a escapar del centro.
La institución foral insiste en que se trata de "un hecho aislado y puntual que no puede ni debe suplantar la normalidad y el adecuado funcionamiento que se está dando en todos los centros de atención a menores de titularidad foral". "Este hecho puede ser corroborado por los diferentes cuerpos policiales que, desde hace muchos meses, no han tenido registrada incidencia alguna", añadieron.